Internacional

La justicia le ordenó a Pepsico reincorporar a los trabajadores despedidos

La justicia le ordenó a Pepsico reincorporar a los trabajadores despedidos

14 de julio de 2017, 14:57Buenos Aires, 14 jul (PL) La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de un grupo de los 600 trabajadores argentinos despedidos de la planta bonaerense de Florida, perteneciente a la multinacional PepsiCo. A pesar del corto número, esta decisión puede sentar un precedente en la Justicia, aunque dependerá de Jorge Triaca hacer cumplir esta medida.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el "deber de ocupación" de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

Para Página/12, se trata de "Un fallo para el lado de los trabajadores": "Los trabajadores de PepsiCo dieron a conocer hoy un fallo de la Justicia laboral que le ordenó a PepsiCo la reincorporación de varios despedidos".

Para decirlo de manera sencilla, los jueces sostienen que este procedimiento prevé que la empresa "como mínimo" tenga que "explicitar las medidas" que propone para superar la crisis o atenuar sus efectos, algo que la empresa -sostienen- no hay hecho hasta ahora. "Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad", se expresó en el fallo judicial.