Salud

Mario Armando Mendoza orquestó el juicio político: Juan Carlos Campos

Mario Armando Mendoza orquestó el juicio político: Juan Carlos Campos

Por unanimidad, legisladores locales determinaron inhabilitar por dos años al ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, acusado de nepotismo.

Tras salir de la audiencia con el Pleno Legislativo, en entrevista Campos Ponce arremetió contra el legislador Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la Comisión de Gobernación a quien acusó de estar detrás de todo este asunto.

"Esto es un tema político netamente, este cuate viene denunciándome año con año, en PGR por delincuencia organizada y le dijeron que no; en la Procuraduría Estatal por enriquecimiento ilícito, demostré que mis propiedades vienen desde antes de ser diputado".

Esta mañana el ex edil acudió al Congreso del Estado donde se desarrolló el juicio político en su contra, ahí se declaró inocente del desvío de 11 millones de pesos durante su administración, al asegurar que 9 millones de pesos ya fueron desvanecidos por la propia Auditoría Superior, porque se comprobó la existencia de 3 contratos para la adquisición de maquinaria a nombre del Ayuntamiento.

El diputado Mario Armando Mendoza no quiso responder al señalamiento de su correligionario y se limitó a ubicar su participación como integrante de la Comisión Jurisdiccional en la que dijo, Campos Ponce no presentó ninguna prueba de desahogo, no se presentó a comparecer y los testigos que ofreció tampoco se presentaron.

Informó que ahora solamente esperarán la resolución del magistrado que está analizando el recurso de revisión promovido por Campos, y a partir del fallo que éste emita es que se comunicará o a las autoridades correspondientes la determinación tomada este viernes por el Congreso.