Salud

¡No te dejes engañar! Alertan por fraude al utilizar productos Demograss

¡No te dejes engañar! Alertan por fraude al utilizar productos Demograss

La Cofepris alertó sobre el uso de productos milagro, pues "carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; pues se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud a quienes los consumen, además de que no se tiene conocimiento sobre si existen buenas prácticas al elaborar estos productos milagro".

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria en la que alerta que los productos con la etiqueta Demograss, el cual promete controlar la obesidad, son un fraude.

Especifica que un producto que se pretenda utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, no podrá comercializarse en el territorio nacional.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos DEMOGRASS así como cualquier otro "producto milagro" y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

El primer medicamento falsificado se trata del producto Octagam diez por ciento Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa, fabricado por Octapharma S. A.de C. V. presentación de cien mililitros, que está indicado para la substitución o reposición en deficiencias primarias y secundarias de inmunoglobulinas, así como en la modificación de la respuesta inmune en enfermedades autoinmunes.

- La Cofepris advirtió a la población sobre el riesgo a la salud por el consumo de los productos de las marcas Proher Natura y Figuravit y Dermograss, los cuales no cuentan con registro sanitario y se publicitan en Internet como suplementos naturistas para reducción de peso y problemas diabetes, renales y hepáticos.

La estrategia de ataque a este tipo de productos se ejecutará a través de varios ejes que Sánchez detalló, comenzando por identificar a todos los productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que carezcan de reconocimiento de la autoridad sanitaria.