Internacional

Petróleo avanzó 1,3% y cerró la jornada de este jueves en alza

Petróleo avanzó 1,3% y cerró la jornada de este jueves en alza

La cartera petrolera explicó que los precios promedios semanales de crudo "bajaron en un mercado que mantuvo centrada su atención en los abundantes suministros petroleros". Por su parte, el crudo WTI de referencia a Estados Unidos, escaló un 1,3%, cerrando la jornada en 46,08 dólares por barril.

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,91 dólares, un 1,01 % más que al término de la sesión anterior.

Con respecto al Brent de referencia en Europa, hubo un aumento de 68 centavos, en relación a la última cotización que fue de 47,74 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció este jueves que espera que en todo el ejercicio de este año la demanda de crudo alcance 98 millones de barriles diarios.

Las importaciones chinas de crudo aumentaron significativamente en el primer semestre del 2017 al alcanzar los 212 millones de toneladas, un 13,80% más que en el mismo período del año pasado, mostraron datos de clientes.