Salud

Pone en su lugar a Trump

Pone en su lugar a Trump

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupó hoy en dos ocasiones el puesto de su padre durante las sesiones de la Cumbre de líderes del G20, en Hamburgo, según varias imágenes difundidas del encuentro.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

Al sentarse en el lugar de su padre en una sesión de suma relevancia a nivel mundial, Ivanka Trump no incurrió en violaciones al protocolo, ya que además de ser hija del presidente, es asesora en La Casa Blanca.

No obstante, la también llamada "Primera Hija" no tomó la palabra mientras ocupó el puesto de su padre en representación de EU, según reportes de medios alemanes.

Al ser cuestionada sobre esta situación, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

Durante su participación en la cumbre internacional, que transcurrió en los días 7 y 8 de julio, Trump conversó con líderes de potencias regionales y mundiales como México (Enrique Peña Nieto), Japón (Shinzo Abe), China (Xi Jinping) y más notablemente con su par ruso, Vladimir Putin.

Antes de estas sesiones plenarias del G20, Ivanka Trump participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel.

"Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija".