Espectáculos

Por socavón, destituyen a delegado de la SCT en Morelos

Por socavón, destituyen a delegado de la SCT en Morelos

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el cese de José Luis Alarcón Ezeta como delegado de esta dependencia en el estado de Morelos, luego de que se registrara una falla en el Paso Exprés que provocó la muerte de dos hombres.

Para advertir... El Paso Express desde el inició de su construcción, ha cobrado más de 40 muertes. Sin embargo tanto las autoridades locales como los pobladores aseguran que fueron ignorados.

Cuando se dirigían a laborar a bordo de su auto, Juan Mena López, de 56 años, y su hijo, Juan Mena Romero, de 36, se precipitaron al agujero y perdieron la vida.

"SCT debe decidir si sostiene a un delegado en Morelos que no atendió a tiempo denuncias que pudieron evitar la tragedia en el Paso Exprés". A la par, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, presentó una denuncia ante la PGR, en contra de Esparza por el presunto ejercicio ilícito del servicio público. "Renuncie", escribió Aristóteles Núñez en su cuenta de Twitter. Pero rechazó definir si el secretario Ruiz Esparza también podría ser destituido, según reportó el diario Reforma.

La obra entregó el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de abril, y según palabras del titular de SCT, el concreto asfáltico "es sin duda un material mucho más resistente".

\"No quiero hacer juicios anticipados, he sabido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo participación de alguna delegación para atender las peticiones\", remarcó.

Esparza detalló en la misma entrevista que la empresa encargada de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue, Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, SA de CV. "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".