Espectáculos

Trump: "EE.UU. y Rusia se pueden llevar bien en muchos casos"

Trump:

"Esta es obviamente una información muy sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", dice uno de los correos de Rob Goldstone, el abogado, a Trump Jr.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno es víctima de "la mayor caza de brujas de la historia política" al defender a su hijo de las acusaciones que se reunió con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Otros asistentes fueron el yerno del presidente Trump, Jarred Kushner y el entonces gerente de la campaña, Paul Manafort.

El cabildero, identificado como Rinat Akhmetshin, confirmó a la agencia noticiosa AP su presencia en el encuentro, avivando aún más la controversia en torno a la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos.

Graduado de Harvard, también integrante de una poderosa familia de bienes raíces de Nueva York, ha estado en el círculo íntimo de Trump desde hace tiempo.

Además, asegura que no sabía de los lazos de Veselnitskaya con Moscú, aunque Goldstone declaró explícitamente en uno de los correos electrónicos que ella era una abogada del Gobierno ruso que estaba volando desde Moscú.

Por su parte Trump Jr, no tardó en reaccionar a la nota, para aclarar dicho encuentro, en un comunicado emitido, la abogada decía tener información sobre la supuesta financiación del Comité Democrático Nacional por parte de "individuos conectados a Rusia" que también apoyaban a Clinton.

La abogada rusa dijo en una entrevista con la cadena NBC que la convocaron a la Torre Trump durante la campaña electoral del año pasado para reunirse con Donald Trump hijo y le preguntaron si tenía información que pudiera perjudicar a Hillary Clinton.

Peskov calificó como "absurdo" el hecho de que el hijo de Trump pudiera considerar a Veselnitskaia como una emisaria del Kremlin.