Financiera

Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa, Tamaulipas

Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa, Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas se convertirá en entidad líder del país en la generación de energía limpia, luego de anunciar la llegada de Vestas, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica.

"Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas".

Previamente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo una reunión con su gabinete de trabajo a quienes exhortó a redoblar esfuerzos en sus tareas encomendadas a un mayor bienestar social y económico del estado.

Acompañado por el comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes, el mandatario tamaulipeco, explicó a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas del estado no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos.

Dio a conocer que la construcción del complejo, el cual se ubicará al poniente de Reynosa, iniciará entre agosto y diciembre de este año.

Sostuvo que Tamaulipas, por sus recursos naturales, aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México, entrada en vigor en 2014, y en un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.

Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas en la región, indicó que los recursos eólicos de calidad con los que cuenta Tamaulipas, su infraestructura y el atractivo marco de inversión hacen del estado un punto neurálgico para este tipo de energía.