Deportes

Wimbledon 2017: Novak Djokovic clasificó a cuartos de final

Wimbledon 2017: Novak Djokovic clasificó a cuartos de final

La primera gran prueba para el serbio será en los Cuartos de Final frente a Tomas Berdych, quien fue finalista de Wimbledon en el año 2010; no obstante, el dominio de Nole es abrumador en el frente a frente (25-2), aunque en descarga del checo, fue precisamente en la Catedral donde accedió a la Final dejando en el camino a su adversario en turno.

Durante el partido, que tuvo que ser aplazado el lunes por falta de luz natural, el eslavo tomó pastillas y recibió tratamiento en el hombro derecho en el 4-3 del tercer set, pero aún así consiguió vencer al galo, que también acusó problemas, en la espalda, sobre todo al rematar varias pelotas.

En la otra semifinal, se medirán Marin Cilic a Sam Querrey.

Novak Djokovic tenía la posibilidad de convertirse en el número 1 del ranking, sin embargo, su puesto pende de un hilo ante la elminiación.

Berdych chocará el viernes en semifinales con Roger Federer, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4).

La lluvia hizo acto de presencia el martes en el inicio de la octava jornada de Wimbledon y provocó la suspensión de algunos juegos, destacó AP. En el cuadro femenino, Venus Williams alcanzó las semifinales por décima vez en su carrera.

En la pista número uno, la española-venezolana Garbiñe Muguruza buscará el pase a la final ante Svetlana Kuznetsova y Magdalena Rybarikova hará lo propio contra CoCo Vandeweghe.