Salud

Arrancan autoridades federales "Operativo Verano 2017"

Arrancan autoridades federales

- El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, encabezó el banderazo de salida del operativo "Vacaciones de verano 2017" en el municipio de San Juan del Río, el cual iniciará este 14 de julio y concluirá el 20 de agosto del año en curso.

Teófilo Gutierrez, comisario de la Policía Federal, señaló que este verano se mantendrá el operativo con el personal suficiente de la policía a su cargo, además de exhortar a automovilistas a tomar las medidas de seguridad que corresponden, como no manejar ebrio o cansado, portar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celulares mientras manejan; esto ha reducido un sesenta por ciento los accidentes en las carreteras en el Estado de Chihuahua, mencionó.

De la Policía Federal, destacamento Matamoros participan 24 elementos con 24 unidades motrices, en estricta coordinación con los tres niveles de Gobierno, es decir, Ejército, Marina, Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes y Medicina Preventiva de la SCT, entre otros.

Los municipios contribuirán con sus corporaciones, quienes seguirán una misma estrategia.

De manera coordinada entre las autoridades, cuerpos de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y sociedad en general, se busca saldo blanco durante el período vacacional de verano.

En tanto, otros mil 500 oficiales de la Policía Michoacán serán desplegados en diversas latitudes para realizar labores de seguridad, principalmente en aquellos puntos donde existe gran afluencia turística, como es la zona lacustre, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y la capital del estado.

Al evento también asistieron el Comandante de la Policía Vial Estatal Heliberio Rafael Díaz Reyes, el oficial Alejandro Alcántara Martínez en representación del titular de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal Gabriel Arvizu Jongitud y el Capitán Segundo de Infantería Anselmo Pérez Monsalvo en representación del Comandante de la 46 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo.