Espectáculos

Barguil se corona ganador de la etapa 13 del Tour de Francia

Barguil se corona ganador de la etapa 13 del Tour de Francia

"Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo".

La de hoy no era una etapa cualquiera en el Tour de Francia.

El domingo se disputa una etapa de media montaña, con dos puertos de primera categoría, uno de tercera y uno de cuarta.

Mañana será día de descanso y el próximo martes se correrá la etapa 16, prevista sobre 165 kilómetros, entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere.

Nairo Quintana en el Tour.

"Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza". En ese lugar, donde aún se ve la nieve a pesar del intenso verano, el grupo llegará luego de pedalear 179,5 km. Para entonces, el pelotón de Bardet se había adelantado mucho. "Nosotros estamos en buena posición", añadió Chris Froome.

Fabio Aru (Astana Pro Team) lidera con un tiempo acumulado de 55 horas, 30 minutos y 06 segundos, escoltado por Christopher Froome (SKY), a 6s, Romain Bardet (AG2R La Mondiale), a 25s, Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), a 35s, Mikel Landa (SKY), a 1m09s, Daniel Martín (Quick-Step Floors), a 1m32s, Simon Yates (Orita-Scott), a 2m04s, Nairo Quintana (Movistar), a 2m07s, Louis Meintjes (UAE Team Emirates), a 4m57s, y Alberto Contador (Trek-Segafredo), a 5m22s.

Y por último está la contrarreloj individual del sábado, de 22,5 km con un pequeña cuesta en el 15,6. El Tour más emocionante y parejo de los últimos años entra en su momento clave, cuando de seguro veremos esfuerzos desmesurados con tal de portar la camiseta amarilla por las glamurosas calles de París.