Internacional

Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner

Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner

El histórico contador de Néstor y Cristina Kirchner Víctor Manzanares fue detenido este lunes por orden del juez federal Claudio Bonadio por supuesto entorpecimiento al accionar de la Justicia, en el marco de la causa "Los Sauces", en la que se sospecha tiene vinculación con el desvío de pagos. "Estoy tranquilo", dijo a la prensa al salir esposado del estudio contable, ubicado en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos, donde realiza el operativo la Policía Federal.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno, detallaron las agencias DyN y Télam. En esta causa, el magistrado había citado a declarar a la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos, los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

En la causa se investiga si la familia Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y pago de coimas a partir del alquiler de habitaciones que abonaban empresarios presuntamente beneficiados por la obra pública de la provincia.