Tecnología

Dr. Who, con cara de mujer: Jodie Whittaker reemplazará a Peter Capaldi

Dr. Who, con cara de mujer: Jodie Whittaker reemplazará a Peter Capaldi

Agregó que siempre quiso que el Doctor número 13 fuera una mujer y que Whittaker era su "elección número uno".

Previo a convertirse en la nueva encarnación de The Doctor, Whittaker protagonizó en la película de 2011 Attack the Block, así como la series One Day y Broadchurch, esta última creada por el próximo showrunner, Chris Chibnall, quien fue escritor principal del spin-off de Doctor Who, Torchwood, así como escritor de varios episodios de la serie.

"Ser elegida para interpretar finalmente a este personaje, por cosas como esta quería ser actriz en primer lugar".

En redes sociales fueron más los que defendieron el hecho de que el nuevo doctor de la serie Doctor Who será interpretado por la actriz Jodie Whittaker, que los que se quejaron.

Las siete atrocidades de Javier Duarte
Las siete atrocidades de Javier Duarte

Se espera que Whittaker aparezca por primera vez en el Especial de Navidad y tome el papel en la temporada siguiente. Es más que un honor interpretar al Doctor.

"Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", añadió. Si necesita ser persuadido para hacer esta parte, usted está bien para esta parte, y esa parte no es la adecuada para usted.

La serie cuenta las aventuras de un extraterrestre, perteneciente a la raza de los Señores del Tiempo (Time Lords), llamado 'El Doctor'. Su audición para Doctor Who simplemente nos hizo estallar. "Los fans han vivido muchos cambios y éste tan sólo es uno más".