Tecnología

El Tri, gana pero no convence

El Tri, gana pero no convence

Ya ni siquiera es noticia decir que respecto al partido anterior, México presentó 10 cambios en el cuadro inicial.

No lo hizo y entonces sí fue cuando Jamaica reaccionó y a los 64 minutos conseguía el gol del empate, marcado por Darren Mattocks tras ejecutar un tiro penalti, luego de una mano dentro del área que cometió el volante salvadoreño Narciso Orellana.

Los curazaleños ejecutaron un fútbol de presión y le jugaron con desenfado al campeón defensor de esta Copa Oro que, a su vez, lució incómodo en el campo y pasó varios sustos a lo largo de los 90 minutos. Ángel llegó y remató cruzado de cabeza.

Pero antes de eso, José de Jesús Corona salvó una oportunidad clara de gol cuando un jugador caribeño se plantó en el área y trató de definir, respondiendo de manera adecuada el arquero mexicano.

El juego ya está ida y vuelta sin grandes jugadas de peligro, parece que ambos equipos quieren que termine el partido.

El Tri recuperó la confianza, comenzó a tocar mejor el balón y generó varias oportunidades al frente, donde Erick Gutiérrez y Raúl López estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero no estuvieron finos.

Al minuto 54', un embate desesperado por parte de los uniformes azules casi penetra la portería mexicana si no es por la afortunada atajada del portero en dos ocasiones, la segunda de ellas luego de un disparo con extrema fortaleza y dirección que las manos ágiles y oportunas de Jesús Corona alcanzaron a desviar hacia el larguero evitando el empate en el marcador.

"Creemos, por ejemplo, que en el juego ante El Salvador, antes de que ellos le anotaran, fue Curazao el que tuvo las mejores opciones".

El rechace de Corona llegó a los pies de Bacuna que disparó y volvió a ser rechazado por la defensa para que Gevaro Nepomuceno tirase potente con la derecha y el balón se estrellase en el larguero.

El otro partido que cerrará la fase de los Cuartos de Final será el choque entre Canadá y Jamaica, quienes también buscarán un lugar en la antesala de la Final a las 21:00hrs del 20 de julio, también en Glendale.