Internacional

Exigen esclarecer asesinato del periodista Javier Valdez

Exigen esclarecer asesinato del periodista Javier Valdez

La voz de Javier Valdez jamás podrá ser callada porque está en cada uno de sus familiares y en aquellos periodistas que siguen en el oficio de informar a la sociedad mexicana, a pesar de que sus vidas corran peligro, aseguraron familiares, colegas y amigos del periodista asesinado el pasado 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa.

La manifestación con gritos de "Justicia, Javier Valdez", y de "Clausuramos la fiscalía por corrupta, cómplice e inepta", los manifestantes mantuvieron la clausura de algunas puertas del edificio hasta las 9: 30 horas de este sábado.

Los manifestantes colocaron en los pilares de acceso a la fiscalía cartulinas con los mensajes: "Clausurado por la inutilidad del fiscal"; "Sinaloa, estado ensangrentado por el des-gobierno".

Comunicadores sinaloenses se manifestaron ayer en la Fiscalía para exigir justicia para el periodista de Riodoce y corresponsal de La Jornada.

El lunes 15 de mayo, muy cerca del semanario Ríodoce, en el que laboraba.

México vence 2-0 a Curazao y califica a cuartos de final
El delantero quedó solo ante el portero mexicano, pero una pierna salvadora llega justo para enviar el esférico a tiro de esquina. Luego de dos minutos de juego normalizado en medio terreno principalmente, en una descolgada por parte de México E.

Sicairos Rivas señaló que pese a los compromisos de las autoridades federales y estatales por esclarecer el crimen, "no se observa voluntad para cumplirlos".

El director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez coincidió en que no confía en ninguna de las fiscalías y advirtió que comenzarán a radicalizar las acciones de protesta.

"Cada día que pasa vemos cómo se esfuma la posibilidad de que su crimen vaya a ser resuelto, ninguna de las dos fiscalías, ni la local ni la federal, han sido capaces de salir y dar la cara y dar a conocer los avances de las investigaciones", reprochó la esposa de Javier Valdez, Griselda Triana.

Declaró que la información que le ha dado la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cuyo titular es Ricardo Sánchez, ha sido a cuenta gotas y sin ningún avance claro. "Y sobre todo que detuviera a los autores tanto materiales como intelectuales", dijo a Hernández.