Financiera

Exigen renuncia de Ruiz Esparza al ser responsable por omisión o negligencia

Exigen renuncia de Ruiz Esparza al ser responsable por omisión o negligencia

Sergio Martínez, amigo y expatrón de los dos fallecidos, dijo que tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y están en negociaciones.

"Si el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostro su poca capacidad".

Contrario a lo que reveló el sábado Reforma, Ruiz Esparza aseguró que la familia ya había aceptado la indemnización, aunque precisó que "no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido". En la autopsia, según medios locales, los cuerpos de padre e hijo presentaban moretones en codos y puños, por lo que se cree que golpearon hasta la extenuación los cristales del vehículo, sepultado por toneladas de tierra al caer. Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi 12 horas después del accidente.

U.S. takes first place in Gold Cup group
After earning his first National Team call-up in late-June, Rowe made his worldwide debut in a 2-1 win to Ghana on Jul. 1. Each team is permitted up to six roster changes after the group stage. "I got my chance, and I just tried to bury it".

"No se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles (en) gestiones que quizá, si no hubiera la intervención nuestra, podrían tomar mucho tiempo", señaló el funcionario.

En un inicio, Ruiz Esparza se deslindó del accidente en la vía inaugurada en abril pasado, y la cual, según sus propias palabras, tendría una "larga durabilidad y un bajo mantenimiento".

Recordó que el Grupo Aldesa, responsable de la construcción del paso express México-Cuernavaca, también tuvo a su cargo 80 obras de vialidad en los últimos cinco años, lo que pone en entredicho si fueron bien ejecutadas o representan un riesgo para quienes las utilizan.