Espectáculos

Festividades en honor a la Virgen del Carmen

Festividades en honor a la Virgen del Carmen

"Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor", dijo al final del rezo de la oración mariana.

Ayer por la tarde, los fieles salieron en procesión por las calles de Orizaba, con el propósito de celebrar a la virgen, y de paso pedir durante el recorrido por los aspectos antes mencionados.

En representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, asistió a esta fiesta, la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano y regidores del Cabildo; en representación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raul Ruiz Villegas; así como el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero; además de los alcaldes de Madero y Altamira, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente.

Luego de la procesión naútica, tuvo lugar la celebración eucarística a cargo del obispo emérito de la diócesis, Rafael Gallardo García, quien destacó la importancia de la festividad que congrega a la grey católica y la comunidad de pescadores de la zona conurbada.

Crónica Viva les ofrece las mejores imágenes de la sagrada devoción a la Virgen del Carmen.

Entre los barcos que tomaron parte, destacaron los navíos camaroneros: Terco, Wayward Wind 84, Necio, Alimar 3, Esperanza 11, El Marqués 30, Astur 1, Triunfador, Dirty Harry, Arriero, Bucanero, Perro Max, Fipeco 79, Rebelde 2, Gijón 9, VB Sonora, VB Tamaulipas, Don Chema, Aries, Alimar 4, y Esperanza 3.

La festividad representa una tradición, donde el respeto, la conurbanidad y la convivencia se patentizan de manera solidaria.