Tecnología

Lewis Hamilton gana en Silverstone; Checo Pérez es noveno

Lewis Hamilton gana en Silverstone; Checo Pérez es noveno

Debacle de Ferrari en la última vuelta.

Lewis Hamilton sigue siendo el favorito, porque depende de su enorme talento. Tanto Raikkonen, que terminó tercero como Vettel que finalizó la sesión en el cuarto lugar pudieron desarrollar un simulacro de carrera dejando un buen panorama de regularidad en el comportamiento de los neumáticos.

Nuevamente, esta largada tuvo incidentes con un protagonista repetido.

La carrera transcurría sin muchas emociones hasta la primera y única detención.

El cuarto puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien sufrirá una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios y arrancará en noveno. Vettel perdió el podio por un pinchazo en la última vuelta y fue 7°. Pero a falta de una vuelta y media para el final, la Ferrari de Raikkonen comenzó a perder rendimiento producto de la rotura del neumático delantero izquierdo (el de mayor desgaste en esta pista) lo que obligó al finlandés a ingresar a la zona de boxes. Casi de manera simultánea unos metros más adelante le ocurría lo mismo al puntero del campeonato Vettel, motivo por el cual se retrasó hasta el sétimo puesto.

Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión consecutiva la pole del Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, al superar a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

El británico, quien el miércoles había sido abucheado por no asistir a un evento promocional de la Fórmula 1 organizado en las calles de Londres, estableció el mejor registro con un tiempo de 1:26.600 a bordo de su Mercedes.

La próxima cita de la categoría será el 30 de julio en Hungría.

Fernando Alonso (McLaren/Honda), abandonó; Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault), se accidentó; Jolyon Palmer (Renault), no largó. Sebastian Vettel, quien se encaminaba al podio, tuvo una pinchadura también en el penúltimo giro y aunque alcanzó a salir para completar la carrera, descendió al séptimo sitio, con lo que Hamilton le recortó gran ventaja en el campeonato.