Deportes

Marcha Verde sugiere lista de funcionarios para ser investigados

Marcha Verde sugiere lista de funcionarios para ser investigados

Cientos de personas marcharon ayer por las calles de la capital de República Dominicana en la mayor demostración de enojo contra la corrupción en décadas, tras un caso de soborno que involucra a altos funcionarios de Gobierno.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo "Marcha Verde", que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

- La Marcha Verde informó este sábado que están listos los detalles logísticos y organizativos para la movilización pautada para este domingo y garantizan que será multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar. La del domingo, sin embargo, fue considerada por "Marcha Verde" como "la madre de todas las marchas", por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Lea Michele recordó a Cory Monteith
El actor Cory Monteith , falleció un día como yo hace 4 años de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel. Otro es el número "5" que Cory llevaba en su camiseta de quarterback de la ficción .

El documento indica que el movimiento responsabiliza al presidente Danilo Medina de maniobrar para obstruir la justicia en el caso de Odebrecht y señaló que existen claros indicios de compromiso de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina.

A partir de ahora la Marcha Verde se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de activistas verdes, con el objetivo de definir las nuevas acciones por el fin de la impunidad, explicó el texto.

Asimismo, exige que sean investigados también los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar contratos con la empresa transnacional brasileña. Entre los beneficiados con esta medida figura el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, influyente dirigente del PLD; y el presidente del PRM y el extitular del Senado Andrés Bautista, quienes duraron un mes en prisión.