Espectáculos

Mientras Rubí vive su momento de fama, su abuela es pepenadora

Mientras Rubí vive su momento de fama, su abuela es pepenadora

Con 97 años de edad, la señora Demetria García Puente llega al grado de sólo probar alimentos una vez al día.

Medios mexicanos reveló que mientras la popular quinceañera mexicana Rubí goza de la fama, su abuelita sobrevive de la recolección de botellas de plástico.

Rubí y sus padres saltaron a la fama luego de que millones de internautas viralizaran la invitación a los XV años de Rubí, evento que incluso fue televisado y al que acudieron distintas celebridades y políticos mexicanos, como el polémico ex alcalde se San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez "Layin", quien obsequió un carro a la festejada.

Demetria ha paso días sin comer al lado de un hijo enfermo que la acompaña.

El tío de Rubí no siempre logra juntar recursos para alimentar a su mamá, su trabajo es recolectar material de reciclaje, con lo que logra obtener unos 50 pesos, a veces hasta 90, cuando bien le va.

La señora Demetria está enferma y no se puede mover por sí sola, sino con la ayuda de su hijo Felipe, de 64 años, que recientemente fue operado de cataratas.

El señor cuenta que, cuando sale de su casa, se retira con mucha incertidumbre de que algo le vaya a pasar a su madre porque no puede moverse. Su hermano Felipe, dice, ni se ha parado por ahí.

Por otra parte tanto su abuela paterna como su tío aseguraron que no fueron invitados a la fiesta de XV años, debido a que son pobres y les da pena decir que son sus familiares y mientras ellos sufren para poder comer, ella se ha lanzado como cantante de reggaeton con su tema "No quiero nada".

Felipe recordó que hace muchos años dejaron la comunidad de La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe.

Felipe le pide a Dios que cuide a doña Demetria pues teme que él muera antes y la deje desamparada.