Espectáculos

Muere el legendario actor Martin Landau

Muere el legendario actor Martin Landau

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje.

El actor, que antes de entrar a la industria del cine y la televisión fue caricaturista, falleció el sábado en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir complicaciones imprevistas durante una corta hospitalización por una enfermedad no revelada, dijo Dick Guttman en un comunicado.

Landau fue el hábil maestro del disfraz para la versión televisiva de "Misión Imposible", luego encabezó una larga y versátil carrera con un Óscar por su conmovedora interpretación de la vieja estrella de cine de terror Bela Lugosi en 1994 "Ed Wood".

Landau nació en Nueva York y empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica. Landau también ganó cierta fama entre los seguidores de "Star Trek" por un papel que no jugó, el oficial de ciencia de Enterprise, el señor Spock.

Curiosamente, Nimoy lo reemplazó en "Misión: Imposible", después de que Landau abandonara la serie tras una disputa de salario.

Es importante precisar que, a parte del Oscar obtenido, también recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", en 1969, que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969.