Salud

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional

El equipo de Julio Lamas no dejó ninguna duda y se consagró como un justo campeón de la Liga Nacional, por segunda temporada consecutiva. Al bicampeonato se le suma, además, el Súper 4 que había obtenido a principios de año en Corrientes.

En la noche de celebración estuvo el presidente del club Matías Lammens, y el vicepresidente primero -con licencia- Marcelo Tinelli, uno de los impulsores del básquet a la entidad. El joven marcó 18 puntos, con 12 rebotes y 5 asistencias.

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título. Nicolás Aguirre también aportó con sus 14 tantos.

Con un categórico 4 a 1, San Lorenzo ratificó que es el mejor equipo de la Liga Nacional y obtuvo el subcampeonato, ganándole con autoridad y contundencia a Regatas Corrientes el quinto punto por 94 a 59 en el "Roberto Pando" de Boedo.

El seleccionado santafesino femenino U17 derrotó el jueves a San Luis por 99 a 48, ganó la Zona C del Argentino de Trelew y se clasificó para jugar este viernes -se enfrentaban anoche al cierre de nuestra edición- los cuartos de final de la competencia frente a Chaco.