Espectáculos

Venezuela: Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica

Venezuela: Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica

Venezuela confirma la muerte de una persona y tres heridos en Caracas, capital, mientras la oposición protagoniza un plebiscito contra el presidente Maduro.

El alcalde del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz, informó a través de las redes sociales acerca de tres heridos, todos presuntamente de gravedad y producto de disparos con arma de fuego, señaló la agencia Sputnik.

A pesar de que el Gobierno insistió en que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarla.

La consulta popular fue organizada por los partidos opositores y la sociedad civil.

Los ciudadanos que participen deberán responder 3 preguntas sobre si "rechazan y desconocen" la Constituyente promovida por Maduro, si "demandan a la Fuerza Armada obedecer y defender la Constitución" y si "aprueban" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional. Nicolás Maduro, por su parte, afirma que sus adversarios quieren derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos.

El país petrolero atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente.