Financiera

71 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

71 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

En paralelo a las demandas colectivas que vecinos de municipios de La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea se encuentran preparando en contra de Enel, por los nuevos cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, confirmó esta tarde la presentación de otra querella.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo señaló que de acuerdo a los últimos datos disponibles más de 90 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en el país, de los cuales más de 70 mil corresponden a habitantes de la Región Metropolitana.

Las comunas afectadas son San Ramón, Peñaflor, Cerrillos, La Cisterna, Recoleta, Padre Hurtado, Peñalolén, La Pintana, Lo Barnechea, Providencia, Maipú, La Reina, El Bosque, Puente Alto, Las Condes, San Bernardo y Vitacura.

La empresa Enel Distribución informó que durante esta madrugada se logró normalizar el servicio de tres mil clientes, tras el corte prolongado originado por la intensa nevazón del sábado. "Pero la gran cantidad de clientes afectados resueltos hoy".

Agregó que para reforzar el trabajo de reposición, CGE dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya en la Región de O'Higgins, además de equipos provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule.