Internacional

Achacan socavón a drenaje; recuperan dos cuerpos

Achacan socavón a drenaje; recuperan dos cuerpos

Los dos hombres que cayeron a un socavón formado en el Paso Exprés de Cuernavaca fallecieron a consecuencia de una asfixia por confinamiento, de acuerdo con el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

En el interior del vehículo se confirmó la presencia de dos personas.

También colocó en sus redes sociales y página de internet las diferentes opciones viales que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales facilitan la llegada a la zona sur del estado.

En Oaxaca el pasado mes de junio atendió daños estructurales en las carreteras que fueron afectadas por la tormenta tropical "Beatriz" y produjo afectaciones en más de 150 puntos de vías de comunicación terrestre en Oaxaca, incluyendo daños al puente Tequisistlán, que interrumpieron la circulación vehicular por esa vía.

Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años, circulaban sobre la autopista México-Cuernavaca este miércoles.

"Extreme precauciones paso express a la altura de Chipitlan cerrado en ambos carriles por socavón de 5 mts busque rutas alternas", escribió.

Esta obra dio inicio en noviembre de 2014 con un costo de 2 mil 213 millones de pesos, su extensión es de 14 kilómetros y se espera un tránsito diario de cerca de 104 mil vehículos diarios.

"Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca".

Respecto a las versiones de que el gobierno de Morelos fue el que recomendó a José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en ese estado, Graco Ramírez dijo que eso es falso y que, incluso, no conoce al exfuncionario.

Esto, explicó, porque el tubo de desagüe estaba obsoleto y no fue sustituido por uno apto para esa obra.

En la carta, a la que anexaron fotografías que evidencian las irregularidades en el área, las autoridades municipales urgieron a tomar acciones para evitar un percance mayor.

"Fue el subsuelo el que se reblandeció... hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura", dijo, además de asegurar que la obra contó con todas las certificaciones necesarias. "Está perfectamente bien construido y así tendrá que seguir operando", apuntó.