Internacional

Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas — Tibisay Lucena

Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas — Tibisay Lucena

"Eso es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", dijo la rectora electoral en rueda de prensa.

El también diputado oficialista señaló desde uno de los puntos en los que se realiza el simulacro que este proceso de preparación para la elección de la Constituyente, que se realizará el próximo 30 de julio, permite a los potenciales electores familiarizarse con el sistema.

A los participantes le entregaron una brújula electoral con los candidatos de todo el estado.

En tal sentido, la rectora confirmó el programa de acompañamiento electoral en esta oportunidad, sin embargo, no ofreció detalles de quienes podrían acudir al país como veedores.

Así, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emplazado a la población venezolana a participar este domingo tanto en el ensayo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente como en la "consulta interna" convocada por la oposición precisamente para expresar su rechazo a la iniciativa constituyente.

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que "hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida".

Lucena destacó que además del ejercicio de ensayo, también se ponen en prueba la logística de entes relacionados con el proceso electoral.

Adicionalmente, dijo que se ha activado el Centro Nacional de Soporte y los centros de atención regionales.

"El ejercicio se ha desarrollado en gran tranquilidad en todo el país".

Del mismo modo, se aumentará a 500 metros el radio de seguridad de los centros.

Los dirigentes del chavismo se han volcado a apoyar un simulacro electoral organizado por el CNE, al que la oposición acusa de ser un apéndice del gobierno, de cara a las elecciones para la ANC, que deberían celebrarse el 30 de julio.