Internacional

Alarmante: En un año creció 21 % las personas en situación de calle

Alarmante: En un año creció 21 % las personas en situación de calle

Quien se encargó de difundirlo fue el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

En números, en abril del 2016 había 866 personas, y el de abril de este año, 1066, en medio del invierno y la ola polar con temperaturas bajo cero que pone en serio riesgo la vida de las personas.

"Sí, hubo un aumento", admitió Corach en declaraciones a radio Con Vos, y agregó que el censo de 2016 generó controversia, por lo que este año se sumó a la Defensoría y a la Asesoría Tutelar de Menores para el relevamiento.

Añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

El equipo de BAP le ofrece a estas personas en primera instancia un lugar donde pasar la noche y, en caso de que no acepte, se le deja una frazada y un plato de comida caliente.

Maximiliano Corach subrayó que "instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo".

El subsecretario indicó que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.