Internacional

Alerta de tsunami tras terremoto 7.7 en las costas de Rusia

Alerta de tsunami tras terremoto 7.7 en las costas de Rusia

Una alerta de tsunami fue activada este martes tras un terremoto de magnitud 7.7 grados Richter en la costa de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, para un área de 300 kilómetros alrededor del epicento, informó el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico.

Así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señalando que el epicentro del movimiento telúrico fue 199 kilómetros al este sureste de Nikol'skoye, a una profundidad de 10 kms.

En el reposte se señaló además que ya anteriormente, el lunes a las 11:05 UTC se registró otro sismo de magnitud 6.2 a 183 kilómetros de Nikólskoye, el principal asentamiento de la isla de Bering, situada a unos 180 kilómetros de la península de Kamchatka. El epicentro fue al oeste de Attu, la isla más occidental y de mayor tamaño de las Aleutianas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió tras el terremoto un aviso que ya fue desactivado para advertir de la posibilidad de "peligrosas olas de tsunami" para Japón, Rusia, las islas Marshall y Yap y algunos enclaves de Estados Unidos en el Pacífico, como Guam, Hawai o las islas Marianas del Norte.

Tras el sismo se produjeron varias réplicas, incluyendo varias de intensidad superior a 5.0.