Tecnología

Apple presenta la versión final de sus nuevos emojis

Apple presenta la versión final de sus nuevos emojis

Desde el 2004 cada 17 de Julio se celebra el Día Mundial del Emoji para recordar el nacimiento de la era digital y la importancia que ha obtenido dentro de nuestras vidas, o ¿acaso te imaginas una charla sin algún emoji?

En el Día Mundial de los Emoji, Apple ha decidido presentar la versión final de sus nuevos "muñequitos" que van a llegar a los equipos de la marca en el otoño, con el nuevo iOS 11.

Por su parte, Óscar Quezada, rector de la universidad de Lima y doctor en Filosofía del Lenguaje, considera que la interpretación de los emojis depende mucho del contexto. Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar los códigos de emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que ellos no tienen la responsabilidad de asignarles un significado.

La fecha también fue elegida por un emoji: es el día que muestra el emoticón de calendario en los dispositivos Apple.

"Al principio fueron cerca de 200 y estaban vinculados con el tiempo, la comida, la bebida, los estados de ánimo y los sentimientos", señaló Kurita.

"Los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

Luego, a partir de esa base, empresas como Apple -la primera en incluirlos en sus teclados en 2011- o Google son libres de crear sus propios diseños para sus correspondientes sistemas operativos. De hecho, a veces los usamos para reemplazar toda una frase que queremos decir.