Internacional

Aprueban crédito por 800 mdp para seguridad en Puebla Capital

Aprueban crédito por 800 mdp para seguridad en Puebla Capital

En el uso de la palabra, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dejó en claro que los integrantes de Cabildo, únicamente avalaron la aprobación del tope de financiamiento.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, pidió tiempo para analizar los alcances del endeudamiento, antes de definir si el Poder Legislativo dará luz verde a la comuna para contratarlo.

La deuda pública de la administración municipal alcanza aproximadamente los 400 millones de pesos.

Este día Periódico Central publicó que el alcalde de Puebla solicitaría una línea de crédito para temas de seguridad pública, el dictamen original señalaba que en endeudamiento sería por 2 mil millones, pero en la sesión de Cabildo el alcalde explicó que reconsideró el monto y por eso solo decidió solicitar 800 millones.

Reveló que una vez que llegue al Congreso la notificación de que los regidores aprobaron que la autoridad municipal se endeude por 7 años, esta línea de crédito que se pretende solicitar será analizada y discutida con todas las fracciones parlamentarias.

"Hay que esperar a que salga del cabildo, saliendo del cabildo es un tema que en automático ya le corresponderá al Congreso conocer (...) si la información que se proporcione de manera documental es suficiente estaremos del otro lado, si no es así estaremos pidiendo información de los detalles para poderlo debatir en el Congreso", anotó.