Deportes

Caen cinco a socavón en paso exprés recién construido

Caen cinco a socavón en paso exprés recién construido

Más tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó los fallecimientos.

Las autoridades llegaron al lugar para brindar auxilio a las personas afectadas tres horas después de ocurrir el hecho.

Fue casi 10 horas después cuando se retiraron cerca de 20 toneladas de tierra que cubrieron el auto compacto.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó un expediente de investigación.

Los cuerpos de Juan Mena Romero y su padre Juan Mena López fueron llevados al Servicio Médico Forense de Cuernavaca, Morelos.

"Se hará frente a la muerte o a la lesión de las personas, el seguro es por 500 mil pesos, la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales para complementar un millón por cada uno de ellos", declaró Gerardo Ruiz Esparza.

Para imputar cargos es necesario conocer los peritajes y establecer coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR), para que apoye en la realización de estudios técnicos que permitan señalar probables responsables.

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado en el socavón luego de que estuvieron trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

Es una obra que es trascendente para el estado de Morelos, para el país, por ser una vía de comunicación rápida al sur del país, pero al mismo tiempo peligrosa por el exceso de velocidad que pueden tener los vehículos al transportar por ahí.

El pasado 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del Libramiento de Cuernavaca Paso Express-Tlahuica, en compañía del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

La alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca, dijo el funcionario.