Internacional

Caso Exalmar: Fiscalía informa cierre de investigación contra ex presidente Sebastián Piñera

Caso Exalmar: Fiscalía informa cierre de investigación contra ex presidente Sebastián Piñera

Así se manifestó hoy el abogado Fernando Monsalve, quien representa en la causa Exalmar al diputado PC Hugo Gutiérrez, luego que se diera a conocer hoy el escrito con el que el fiscal regional Manuel Guerra dio por finalizada la causa denominada Exalmar, la que se abrió -justamente- por la querella presentada por el parlamentario en contra del ex Presidente Sebastián Piñera.

Según consignó La Tercera, el fiscal notificó a través de un correo electrónico a las partes que dará por cerrado el caso sin formalizar al ex Mandatario.

"Entendiendo que se han dado por agotadas todas las diligencias decretadas por la Fiscalía y las requeridas por la parte querellante, la Fiscalía Oriente informó esta tarde a los intervinientes el cierre de la indagatoria conocida como Exalmar-Dominga", relatan. "Tras nueve meses de investigación, el Ministerio Público llegó a la convicción de que los hechos indagados no son constitutivos de delito", detalló la Fiscalía en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta investigación, que tuvo una duración de 9 meses, buscaba indagar sobre un supuesto uso de información privilegiada por parte de la empresa Bancard en Perú en el momento en que se desarrollaba el juicio en el tribunal de La Haya por los límites fronterizos. "Y sin entregar NUNCA SUS CORREOS, fiscal Guerra cierra la investigación Caso Exalmar-Dominga".

Según el querellante todavía quedarían testigos por declarar, peritajes de cercanos al ex Mandatario sobre todo a su hijo Sebastián Piñera Morel, además de los emails que les han pedido a Piñera.

Agregó que la querella de Gutiérrez "solo perseguía un propósito político, electoral, de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera".