Deportes

"Dirigir a Messi te hace sentir aliviado" — Valverde

En este sentido y al ser consultado por los posibles fichajes, Valverde ha sentenciado que tiene a los mejores jugadores y que lo más importante es valorar lo que ya tiene el club: "Los mejor fichajes son los que están en mi equipo". "Tengo que conocerlos bien, manejarme con ellos, y en eso estamos", dijo en referencia al trío Messi, Luis Suárez y Neymar. Tras el entrenamiento matinal, Valverde y el secretario técnico, Robert Fernández, comparecerán en rueda de prensa.

Pero ha negado haberle pedido algún refuerzo: "Hay un intercambio de pareceres lógico sobre los jugadores que estamos siguiendo, pero pedirlo a uno en concreto, todavía no".

"El Barça está atento al mercado".

"Yo también estoy debutando en esto".

Pero sí tuvo una mención especial para el capitán del equipo: Lionel Messi.

También alabó al astro argentino, Lionel Messi, sobre quien dijo: "Es un alivio tenerlo en mi equipo". "Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle", ha confesado.

Sobre el rol que cumplirá Messi en su equipo, Valverde explicó que "es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años".

"Está claro, que nos condicionará, pero de la manera más positiva que podemos tener, al final es un jugador que determina muchas cosas en cualquier posición en la que puede jugar", añadió, recordando que "en cualquier posición en que juegue, al final, va a acabar en una zona de influencia y además definitiva". Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia”.