Internacional

Ernesto Villegas: El chavismo es una realidad que no podrán ocultar

Ernesto Villegas: El chavismo es una realidad que no podrán ocultar

- El diario El País de España, admitió públicamente que las fotos publicadas este domingo 16 de julio corresponden al ensayo electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no al acto inconstitucional de plebiscito convocado por integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. "La campaña internacional mediática pretende invisibilizar la demostración de fuerza popular que ha realizado hoy el electorado al ejercer su derecho a practicar el voto", comentó Villegas desde la parroquia Sucre del municipio Libertador, en Distrito Capital.

Villegas felicitó "a aquellos venezolanos que participaron en una actividad de movilización de un sector político que adversa a la Revolución Bolivariana, que atendieron a un llamado a hacer una encuesta de un sector político que hasta hace horas, estaba haciendo guarimbas, llamando a la muerte, a matarnos unos con otros".

Este domingo se realizó un ensayo electoral de cara a los comicios del 30 de julio donde Venezuela escogerá 537 de los 545 representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

Según comentó el ministro, varios medios de comunicación muestran apenas un fragmento de la participación en este simulacro, pero "el chavismo es una realidad que no podrán ocultar por más esfuerzos que hagan en tapar el sol con un dedo".

'Es el mismo (El País) que publicó una imágen falsa del comandante (Hugo) Chávez entubado en tiempos de su intervención clínica', recordó Villegas.

Asimismo, emplazó, "a las instituciones, particularmente al Ministerio Público, a que investigue con toda objetividad estos hechos y que no se politice a priori ningún elemento de esta investigación".