Internacional

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona": Trump

En su comunicado, Trump señaló que la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición a Maduro "dejó claro" que ese sector "está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley". "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".

"Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona".

¡Orgullo peruano! No solo regresaron una medalla de oro, si no que también con una de bronce. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas", remarcó.

"Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera", añadió.

Este mismo lunes, Maduro aseguró que mantendrá la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pese a que la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

Imágenes y videos colgadas en las redes sociales mostraban una alta participación en las urnas en comunidades venezolanas en todo EEUU, con largas colas en centros de votación en lugares como Miami y Nueva York.

Varios medios, entre ellos el diario The Washington Post, han subrayado las contradicciones de que el mandatario abandere la etiqueta "Made in America" cuando la mayoría de los productos de la Trump Organization se producen fuera de Estados Unidos. Por el momento no ha reaccionado a la amenaza de Trump.