Deportes

Francés Barguil gana una etapa con final impactante — Tour de Francia

Francés Barguil gana una etapa con final impactante — Tour de Francia

El colombiano Nairo Quitana mostró hoy su decepción por haber perdido más de 4 minutos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia con respecto a los favoritos y todas su opciones de acabar en el podio de la ronda gala.

El ciclista de Movistar señaló que está siendo un Tour muy igualado porque los favoritos tiene fuerzas parejas. Sócrates afirmaba que "a pesar de que los cisnes cantan en los principios de la vida, no lo hacen de forma tan hermosa como antes de morir" y William Shakespeare recuerda el mito en el Mercader de Venecia: "deja que suene la música, mientras que ha de hacer su elección; entonces, si pierde, tendrá el final de un cisne, disminuyendo poco a poco en la música".

Con 101 kilómetros de montaña, la etapa que comenzó en Saint-Girons fue la más corta de la carrera, sin contar las dos contrarreloj.

El corredor británico del Sky, Chris Froome, declaró este lunes en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, que el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, puede "pelear por el maillot amarillo", que luce Froome.

La estrategia de correr Giro y Tour no parece haber gustado al clan Quintana. El que se peleará como nunca el Giro 100 de la historia y el ritmo infernal de este Tour hicieron que la hazaña soñada fuera imposible. "Tercero es Romain Bardet a 25" y de cuarto está, Rigoberto Urán, el mejor colombiano, a 35. El corredor antioqueño no ha mostrado hasta el momento ninguna señal de debilidad sino que por el contrario se ha visto que en los momentos de los ataques, que han sido frecuentes, es el primero en responder.

"Para la definición en Foix, el francés Warren Barguil tuvo mejor punta de velocidad que sus compañeros de fuga y ganó en el día nacional de Francia, seguido por Nairo Quintana y Contador, el grupo de los líderes, entre ellos Rigo Urán, llegó a 1'39".