Deportes

Froome recupera el suéter de líder

Froome recupera el suéter de líder

Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído', dijo Froome.

Froome agradeció el trabajo de sus compañeros "Sergio Henao y Mikel Nieve" por haberle subido hasta el grupo "y también de Mikel Landa, que ha esperado". El antioqueño marcha cuarto en la clasificación general a 29 segundos de Chris Froome.

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada.

Urán afronta la carrera con otro ánimo y mantiene el pulso con los mejores. Urán logró estar a rueda y se mantuvo con el nuevo líder.

Urán, dos veces segundo en el Giro, está en buena situación para pensar en el podio, del que solo le separan 6 segundos, con los Alpes por delante.

Los que sobrevivan a estas dos fracciones serán los encargados de dictar sentencia en la definitiva y penúltima etapa, la contrarreloj de 22,5 kilómetros en Marsella.

El ciclista del Sky sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió hasta un minuto con el grupo de los favoritos. "Le mando un saludo a todos en Colombia donde todos me están apoyando", afirmó el hombre de Urrao.