Tecnología

Froome ve al colombiano Urán candidato al cetro del Tour

Froome ve al colombiano Urán candidato al cetro del Tour

El día en el que la caravana del Tour de Francia conjeturaba con la posibilidad de que el Sky estuviera jugando la baza de Landa, Froome dio un golpe sobre la mesa comportándose como el verdadero líder del equipo, situado en la vanguardia del pelotón, escoltado por toda la escuadra.

El australiano Michael "Bling" Matthews (Sunweb) fue más rápido que los clasicómanos en la meta en alto de Rodez y se impuso ayer en la decimocuarta etapa que contó con un recorrido de 181,5 kilómetros, en cuyo final hubo sorpresa: Chris Froome arrebató el maillot amarillo a Fabio Aru, quien se quedó cortado con el resto de favoritos.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán / AFP.

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada.

Quintana añadió que "es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden".

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi", señaló el colombiano.

"Fue segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y es capaz de resistir tres semanas a gran nivel", explicó Froome sobre su rival del Cannondale, que está realizando su mejor Tour de Francia, en el que ya ha ganado una etapa. "Somos seres humanos, no somos máquinas", expresó el antioqueño.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa de hoy en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general.

El próximo sábado llegará una contrarreloj de 22,5 kilómetros por las calles de Marsella que dejarán la general vista para sentencia.