Internacional

Inundación repentina en Arizona causa nueve muertos

Inundación repentina en Arizona causa nueve muertos

Cuatro adultos y cinco niños se ahogaron.

Nueve personas se han ahogado y un adolescente está desaparecido después de una inundación repentina en un popular lugar de natación en un río en el occidental estado de Arizona, dijeron las autoridades el domingo.

La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas a raíz de los deslaves.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de siete personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado.

El periódico Arizona Republic dijo que los funcionarios en la escena creían que todos eran miembros de la misma familia extensa.

También murieron Maribel Raya, de 24 años, Javier Raya, de 14, y Erika Raya, de 2, así como Celia García, de 60 años y Jonathan León, de 13.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, explicó a través de un comunicado los hechos y aseguró que continuarán apoyando en las labores de rescate.

"Mis oraciones más profundas van por todas las víctimas de las inundaciones, por sus familias y por toda la comunidad", se puede leer en el texto.