Espectáculos

"Juego de tronos" trae el invierno con su séptima temporada

"Recordamos a nuestros usuarios que pueden ver el estreno de Game of Thrones por la señal de HBO así como Cinemax".

Después de arrancar con el primer episodio de esta sétima temporada de Juego de Tronos que ha sido 'Rocadragón', ya está disponible el tráiler subtitulado del segundo capítulo. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta.

La gélida brisa llega desde el norte avivando los rumores del oscuro invierno que se aproxima a Poniente, y que trae con él la peor amenaza que ha enfrentado la humanidad, los "Caminantes blancos". Los complejos y sufridos recorridos de los personajes, verdaderas odiseas de ida y vuelta al infierno, funcionan porque sintetizan con habilidad elementos de los relatos de la tragedia clásica, los cantos homéricos y los estereotipos shakespereanos con la historia real tantas veces repetida entre las civilizaciones medievales, con casas reales eternamente en guerra. Porque sí, así podéis hacer spoiler de la séptima temporada de Juego Tronos a vuestros amigos y enemigos, sobre todo si os queréis asegurar de que estos no os vuelvan a hablar en mucho tiempo. Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow fueron los otros personajes de Juego de Tronos más retuiteados a lo largo del día de ayer. "Me acuerdo de haber visto la quinta temporada en el IMAX y pensar: esto es tan bueno como cualquier película en todos los niveles", dijo con referencia a cuánto se aprecian los entre 8 y 12 millones de dólares que HBO invierte por capítulo y que contribuyen a la ecuación de la receta del éxito.

El otro factor es el de la popularidad de las novelas que inspiraron la serie, que aportaron su propia legión de fanáticos antes de que se emitiera el primer episodio.

La serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin, "Canción de hielo y fuego", mantiene en vilo a sus seguidores, pues para nadie es ajeno que la muerte ronda a cada uno de los personajes y con varios frentes de batalla abiertos.