Internacional

Llegó el frío y se anuncian lluvias

Llegó el frío y se anuncian lluvias

Buena parte del país sufre las consecuencias de una ola polar, y el frío se siente con intensidad en San Francisco y toda la provincia de Córdoba.

Amorín descartó posibilidad de que caiga nieve como en el año 2007, tras afirmar que aunque hay un intenso frío en la región, las condiciones meteorológicas no se prestan como para que esto ocurra.

Si los pronósticos se cumplen, el jueves la mínima sería de 5 grados y la máxima trepará hasta los 18 grados.

Es la temperatura más baja de su historia. Así, según la SMN, Bariloche registró un mínimo de -16,9°C.

Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de invierno y la ola de frío y temporal de nieve llegó en el inicio de la temporada de vacaciones escolares, lo que generó preocupación en la ciudad porque impidió la llegada de visitantes. Se espera que la mínima sea de 0 grados y la máxima trepe solo hasta los 9.

Un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro Mar del Plata (400 km al sur) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron este lunes fuentes policiales.

Para la tarde noche, el SMN anunció que el cielo estará despejado o ligeramente nublado, con vientos leves de direcciones variables. La más reciente se registró hace dos décadas atrás, y fue de 21,1 grados centígrados bajo cero, el 30 de julio de 1963.