Deportes

LPGA prohíbe minifaldas y escotes

LPGA prohíbe minifaldas y escotes

La Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) estadounidense, emitió un comunicado en el cual estableció un nuevo código de vestimenta que comenzará a ponerse en práctica a partir de este lunes.

La directora Vicki Goetze-Ackerman difundió un correo electrónico "importante" en donde se da un listado de prendas que ya no estarán permitidas al momento de presentarse a un torneo.

Según las nuevas normas, que les fueron comunicadas a las jugadoras en un email de la presidenta de la LPGA, Goetze-Ackerman, quedan prohibidos los escotes, mientras que las faldas, shorts y pantalones cortos deberán ser lo suficientemente largos como para no ver su zona inferior, de pie o en cuclillas. "Este código intenta reflejar una imagen positiva del golf". Los vaqueros están permitidos, pero sin cortes ni agujeros.

Rige a partir de este lunes en todos sus torneos e incumplir el nuevo reglamento puede ser sancionado con una multa de 1.000 dólares, cantidad que se incrementaría en caso de reincidir.

A los hombres los afectan menos los cambios, solo en el punto de los vaqueros rotos y el uso obligado de ropa con cuello (polos o camisas).

Además, el golf ha sido históricamente un deporte vetado a las mujeres. Sin embargo, esta medida de la LPGA encaminada, según su directora, a profesionalizar su circuito, no hace sino devolver la polémica del machismo en el golf a la palestra.