Financiera

Luis Zepeda tantea alianza PRD-PAN en visita a Puebla

Luis Zepeda tantea alianza PRD-PAN en visita a Puebla

La dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, consideró a Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México, como un perfil presidenciable del Sol Azteca en la elección del siguiente año, por los números de popularidad que tiene después de la elección de este año, donde logró posicionarse como el tercer lugar con un 20 por ciento de la votación.

Además, el actual diputado federal del PRD reconoció su interés de competir por la Presidencia de la República y ser el abanderado de una posible alianza de su partido con el PAN, dentro de la propuesta del Frente Amplio Democrático que ambos institutos políticos impulsan desde sus trincheras.

En entrevista en "Fórmula de Fin de Semana", con Manuel Feregrino, vaticinó que el Frente Amplio "no se va a consolidar, porque el destino de lo que pasa en el PRD no se toma en el PRD, se toma en el Gobierno Federal, y con los gobiernos de los estados".

De los encuestados, 62% dijo ser usuario de redes sociales, por 38% que no lo es; 52% fueron mujeres y 48% hombres.

Según la encuesta, al contestar por quienes simpatizan con el PRD y quienes lo hacen con el FAD, Mancera se ubican en 29.6 por ciento en la preferencia de lo simpatizantes del FAD, y 47.5 por ciento en los del perredismo.

El legislador sostuvo que la alianza PAN-PRD "no es suma de porcentajes de voto", y que el partido cuenta con una clase política en deterioro permanente, así como un PRD que obtuvo, en el Estado de México, la menor de las votaciones en su historia, con un 16 por ciento para Juan Zepeda.

"El Frente Amplio Democrático lo dice, es amplio partidos de izquierda, de derecha, de centro, y por supuesto (incluiría al PAN) nadie está vetado de este frente, lo que sí es claro es que nadie puede llegar a fijar su estrategia, su candidato, su agenda, esto es de mucho diálogo, de entendimiento en la mesa", dijo en rueda de prensa.

Durante el ejercicio estadístico se les preguntó a las personas por qué partido votarían en este momento.

Problemáticas nacionales. En cuanto a los problemas del país, 42.8% de los consultados mencionaron a la inseguridad; 18.2% la corrupción; 10.2% la crisis económica y 9.3% la mala administración, seguido por 6.7% del desempleo y pobreza fue la respuesta con 4.6%.