Salud

Médico encuentra 17 lentes de contacto "perdidos" en ojo de paciente

Médico encuentra 17 lentes de contacto

Según la revista Optometry Today, los oftalmólogos descubrieron en sus ojos 27 lentillas, lo que la paciente achacó a "pequeños descuidos, olvidos" a lo largo de su vida.

En una cirugía de cataratas que le iba a ser practicada a una mujer de 67 años, los médicos encontraron 17 lentes de contacto, mismos que habían sido olvidados por la anciana.

Y cerró: "Las lentes de contacto se usan todo el tiempo, pero si no se monitorizan adecuadamente, vemos a personas con infecciones oculares graves que pueden hacer que pierdan la vista".

"Estábamos realmente sorprendidos de que el paciente no lo notase porquedebe de haberle causado mucha irritación", ha contado Morjaria, según publica The Mirror.

La cirugía a esta mujer en el Reino Unido tuvo que ser pospuesta ya que los lentes de contacto habían permanecido por tanto tiempo que si operaban habrían muchas bacterias alrededor del área, lo que podía haber traído complicaciones. Un examen realizado días después, mostró que la mujer todavía tenía más de 10 lentes en el ojo, que también fueron retiradas.

Morjaria aprovechó este caso para recordar que las personas deben tener cuidado cuando se usan lentes de contacto.