Internacional

Mueren dos tras caer a socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca

Mueren dos tras caer a socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca

Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció que se indemnizará a la familia, Sonia Mena declaró ante diversos medios que "ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares, es un dolor que no se lo deseo a nadie".

"Justo pasé cuando colapsó todo, soy un sobreviviente de este desastre", expresa Uziel García, joven que circulaba por el Paso Exprés en el momento en que se formaba el socavón que cobró la vida de los Juan Mena el pasado miércoles.

Detalló que se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, aunque dejó en claro que lo anterior es sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico.

Según testigos, el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos
Tras tragedia, retiran agradecimientos de Paso Exprés

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés.

La autopista fue inaugurada en abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

Opción 1: Tomar la carretera hasta el kilómetro 90 y tomar el desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla hacia Yautepec y tomar la salida Yautepec-Ticuman y seguir hasta Tlaquiltenango-Tequesquitengo y ahí reincorporarse a la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Vecinos de la zona informaron que desde hace meses habían alertado ante la SCT que había fallas en la vía, pero no recibieron respuesta.