Internacional

Nada separará jamás a Francia y EU: Macron ante Trump

Nada separará jamás a Francia y EU: Macron ante Trump

Un desfile militar por todo lo alto, una "cena entre amigos" en la Torre Eiffel, declaraciones amables y visitas de los monumentos de París. "En este caso sí que se puede decir: "¡Estás en muy buena forma!

Trump y Macron renovaron la histórica alianza entre Estados Unidos y Francia, sin renunciar a sus diferencias en temas como el cambio climático o el proteccionismo comercial, pero con un compromiso que los ata aún más: "Nada nos separará jamás". "Hermosa", agregó, dándose la vuelta hacia Emmanuel Macron. La conversación, que fue filmada con un celular, fue difundida en la página Facebook de la presidencia francesa y retransmitida por varios canales de televisión.

Trump dijo que los senadores republicanos están trabajando duro "para hacer que el reemplazo del fallido ObamaCare sea aprobado" y que estará esperando en su escritorio, "con la pluma en la mano" para firmarlo.

Pese a su impopularidad, la mayoría de franceses ha aprobado la visita de Trump a Francia para asistir a la parada militar, con la que se conmemora el estallido de la Revolución Francesa, de acuerdo a dos sondeos. Durante su conferencia de prensa conjunta, ambos evitaron formular cualquier crítica a China y elogiaron las cualidades del dirigente Xi Jinping, sin mencionar la muerte del disidente Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz.

¿Cómo? La semana pasada, el presidente estadounidense y su mujer Melania realizaron una viaje oficial a Francia.

¿Por qué Macron? Porque después del Brexit, Inglaterra ya no pertenecerá al bloque económico de la Unión Europea y tendrá la oportunidad de generar acuerdos propios con EEUU; Alemania a través de su canciller Ángela Merkel ha dejado en claro que no podría entablar relaciones cálidas con Trump; mientras que Macron, tiene el respaldo de la UE y es el líder de la segunda potencia de Europa. Dirigido por el famoso chef Alain Ducasse, este restaurante gastronómico a 125 metros de altura ofrece "una cocina moderna y creativa de gran fineza, a la altura del patrimonio francés", describe la guía Michelin, referencia en la materia, que le otorga una estrella.