Financiera

Rubio: Si Maduro sigue adelante con constituyente habrá una muy fuerte respuesta

Rubio: Si Maduro sigue adelante con constituyente habrá una muy fuerte respuesta

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona", dijo Trump en un comunicado.

La Casa Blanca señaló que el referendo opositor celebrado este domingo en Venezuela envió un "mensaje inconfundible" al Gobierno de Nicolás Maduro, y le instó a cancelar su convocatoria de una Asamblea Constituyente y a programar elecciones "libres y justas" en el país. "Pero sus valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", dijo Trump, según Reuters.

Activan la 'Hora 0' que intensifica las presiones contra Maduro.

"Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", aseveró Maduro durante una transmisión en directo en la televisión estatal venezolana, en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a cancelar dicha asamblea tras el resultado del plebiscito opositor.

Para llevar a cabo esta campaña, Guevara convocó a los ciudadanos a presentarse el miércoles a los puntos de votación donde sufragaron el domingo para conformar 2.020 "comités de la Hora Cero".

Alerta de tsunami tras terremoto 7.7 en las costas de Rusia
El epicentro fue al oeste de Attu, la isla más occidental y de mayor tamaño de las Aleutianas. Tras el sismo se produjeron varias réplicas, incluyendo varias de intensidad superior a 5.0.

7 millones rechazaron la constituyente.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una amenaza contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ante la posible creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los expresidentes Pastrana, Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) participaron de veedores internacionales.

El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno de ese país. Insolente, ¿qué creen que nosotros estamos en 1809?