Internacional

SCT pagó 7 millones para verificar calidad del Paso Express de Cuernavaca

SCT pagó 7 millones para verificar calidad del Paso Express de Cuernavaca

El gran agujero que se abrió en el tramo de la autopista México-Acapulco conocido como el "Paso Exprés" de Cuernavaca y que lamentablemente costó la vida a dos personas, tiene además nuevas y serias consecuencias de imagen pública para el gobierno actual, a punto de entrar en su recta final.

En nombre de toda la familia, la señora Mena Romero explicó que presentarán denuncias formales por el delito de homicidio, en contra de las instituciones de gobierno que erigieron y pusieron en marcha la ampliación carretera, en la que tras el derrumbe del pasado miércoles murieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo.

El jueves, Javier Bolaños presentó una denuncia previa ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Ruiz Esparza, Poon Hung y Alarcón.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT informó acerca de las rutas alternas que pueden tomar los camiones de carga y vehículos particulares para que puedan llegar a sus destinos.

Sin embargo, en todo momento el funcionario ha revirado con que su renuncia depende sólo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Pese a ello, Ruiz Esparza ha afirmado que no renunciará.

Entrevistados previo a la reunión de trabajo que lograron tras la visita de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, los vecinos en voz de Maribel Arroyo, vecina de la privada Camelinas de Chipitlán, "por favor de la manera más atenta, reparen las afectaciones de la obra, (...) dos semanas no es tiempo necesario para tantos desperfectos, llevará más tiempo y lo daremos, pero queremos que ya quede bien". "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".