Internacional

SEP identifica 44 mil plazas de maestros irregulares

SEP identifica 44 mil plazas de maestros irregulares

Durante la hora que se reunieron en privado y la casi hora y media de sesión abierta con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grueso de las autoridades estatales del país salieron del encuentro sin dialogar con la prensa sobre la llegada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, extraditado de Guatemala, acusado delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Aispuro Torres estuvo acompañado por el secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján así como de la representante de la entidad en la CDMX y enlace ante la Conago, Azucena Triana Martínez.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer el resultado de la auditoría a la nómina magisterial, donde encontraron irregularidades en 44 mil 76 plazas de maestros.

Nuño Mayer afirmó que los maestros reconocieron que podían ganarse una plaza por mérito propio, que si realizaban la prueba no perdían su trabajo y que si se desempeñaban de manera adecuada ganarán más. Hoy se pone fin a años de corrupción. 17,962 plazas que tenían comisión que no tenían que gozar con una base de sueldo y decirles, que ya hemos suspendido el pago.

Del total, mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero seguían cobrando, por lo que el pago fue suspendido. "Y 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas, si estaban en una comisión y lo que se hará es suspender esas plazas y se dará un mes de incidencia, y si hay algún maestro que acrediten que son maestros se reactivará el pago, y los que no, pasarán a concurso para que sean utilizadas por maestros". Y se refirió a la histórica jornada de Evaluación del Desempeño realizada el pasado 8 y 9 de Julio en seis entidades federativas, en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, que por diversas razones y conflictos no habían podido presentarla en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.