Financiera

Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas

Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas", afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

"Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", dijo Trump.

Los Estados Unidos una vez más llaman a elecciones libres y justas; apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera.

En junio, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ya explicó que el Gobierno de Trump trabaja en una "lista muy robusta" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

A través de comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense precisó que las sanciones serían económicas.

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela". Mensaje COMENTAR REPORTAR UN ERROR Más historias de tu interés Maduro mantendrá la Constituyente pese al resultado del plebiscito Por: Mararb Mararb Oposición venezolana anuncia paro cívico de 24 horas para el jueves Por: Holrod Holrod Oposición venezolana aumentará presión en protestas Por: Holrod Holrod Chavismo acusa a oposición venezolana de inventar 5 millones de votos Por: Ana Díaz TEMAS DEL DÍA PLEBISCITO EN VENEZUELA MAGISTRADOS CORRUPTOS LA LUCIÉRNAGA EXFISCAL LUIS MORENO CULTIVOS ILÍCITOS VER COMENTARIOS OCULTAR COMENTARIOS Ingresa aquí para poder comentar.

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".